Head JVS

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Artistas y pintores españoles


Artistas y pintores
Foto: Artistas y pintores españoles -

JVS

Te contamos algunas historias interesantes sobre artistas y pintores actuales en España y algunas noticias relevantes en este apartado cultural de las bellas artes.

Otros apartados del ►

Directorio web



Juan José Mouly - 2/11/2020 - En esta sección no aparecerán los mejores pintores contemporáneos españoles pero sí los más cercanos a nuestro grupo que por alguna razón son noticia o están creando tendencias en las redes.

Pintores en La Alpujarra

– Hace algún tiempo descubrí que en esta comarca se estaban dando cita muchos artistas y algunos optaban por quedarse a vivir, por lo menos temporalmente, en la zona por la gran oferta creativa que ofrecen sus calles, los pueblos y el paisaje de Sierra Nevada. La decisión es difícil ya que se puede malvivir de la pintura en los mejores casos pero no hay duda que la calidad de vida es excepcionalmente buena.

Olga Osintseva

– Es una joven artista nacida en Rusia pero que llegó por estas tierras en los 90 de vacaciones y que muy pronto se convirtieron en indefinidas. Su pintura es fresca y muy colorida lo que le aporta gran viveza y alegría. En la actualidad combina su pintura con clases particulares para sobrevivir económicamente ya que la vida de pintor es muy gratificante espiritualmente pero poco eficiente económicamente. Sus cuadros los podemos ver en una exposición continua en el pueblo de Pitres.


Artistas alpujarreños

– En el verano de 2018 y en una reunión informal tomando cervezas con José María Collado, periodista granadino, éste les propuso que se podrían promocionar de manera muy fácil organizando un certamen anual de sus obras de arte aprovechando el tirón turístico de la zona. Entre miedos, incertidumbres y un presupuesto muy pequeño se lanzaron a la aventura consiguiendo mucho éxito ayudados por el diario El Ideal que los publicitó gratuitamente con un artículo.

Pintura y dibujos

– Esta es una sección recientemente creada para difundir las vivencias de Juan Vte. Santacreu en relación con el mundo del arte y sus pinturas de óleo. La productividad es sorprendente ya que nos brinda con una media de cuatro lienzos de óleo al mes y que además va publicando todo el proceso de la pintura de los cuadros en la web. La finalidad es doble, por un lado participar con sus seguidores sus ceraciones y por otro lado ayudar a nuevos potenciales artistas en el mundo de la pintura.

Ignacio Molina Temboury

– Nacho, como le conocen sus amigos, es un pintor malagueño afincado desde hace muchos años en Pampaneira. El arte y los cuadros son su escape emocional, así es como lo define él mismo ya que profesionalmente se dedica a la hostelería. No obstante le dedica mucho tiempo a pintar y aprovecha las instalaciones de su restaurante para exponer y vender sus obras de arte. Sus principales óleos reflejan estampas de esta tierra, sus pueblos, calles e infinidad de rincones que magistralmente inmortaliza con sus pinceles.

PyD –




Recomendamos:

Vicente Montañez Valenzuela

-- Si tenemos que hablar de artistas, este es un gran ejemplo, es un artista que se vende como un experto en economía. Es la semilla negra de Vox y un trepa, así lo calificó Juan José en una reunión con la directiva cuando les alertaba que su única misión era desbancar al presidente José María Llanos para vivir de la política pero sus planes se han ido truncando ya que cada vez está más sólo porque el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Últimos artículos:

Pintores y artistas

– 23/10/2020 – Un nuevo apartado en nuestro índice con varias personas que se unen a nosotros para engrosar nuestro directorio web y aprovechamos para darles nuestra bienvenida.


♦ Quizá te interese ver ►

Cursos gratis en Internet

–- Todo un mundo de posibilidades se abren con la nuevas tecnologías. Éstas ofrecen cursos de formación de todo tipo, desde profesionales hasta los apartados más lúdicos como pintura y arte. Además existen muchos, y con gran éxito de aceptación, para mayores de la tercera edad que deciden iniciarse en campos nuevos y que ahora en sus nuevas etapas de la vida pueden dar rienda suelta a sus aficiones. Muchos de estos cursos están subvencionados por Europa y por instituciones españolas.



Gab la alternativa a Twitter

–- Sobre todo en cuanto a libertad se refiere. Cuando decidimos iniciar una cuenta en una red social deberíamos tener presente los pros y los contra que vamos a tener antes de que tengamos muchos seguidores. Nuestro equipo recomienda a todos los pintores y artistas que entren en el mundo de las redes para promocionar sus trabajos pero no a cualquier precio. Gab es de las pocas redes que garantizan la independencia.



Inicio
Directorio web
Información contacto
Publicidad
Red de portales Por Mi - Web alojada y promocionada por JVS Informática


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información